El protocolo TALQ se hace público

Rui Peixe, Chairman TALQ Technical Workgroup, publishing the TALQ Open API Specification on GitHub

Rui Peixe, Chairman TALQ Technical Workgroup, publishing the TALQ Protocol on GitHub

Benefits and resources of TALQ Certification for all smart city stakeholders

Benefits of TALQ Certification for the smart city community

El Consorcio ha decidido compartir la especificación TALQ para mejorar la interoperabilidad para ciudades inteligentes en todo el mundo

Personalmente, creo que son tiempos muy interesantes para el consorcio, ya que el número de miembros sigue en aumento y se confirman nuevas certificaciones TALQ casi cada mes.”

— Rui Peixe, Chairman TALQ Technical Workgroup

PISCATAWAY, NJ, USA, July 12, 2021 /EINPresswire.com/ — El Consorcio TALQ, que desarrolló el Protocolo para Ciudades Inteligentes (Smart City Protocol), una interfaz estándar global para redes de dispositivos de ciudades inteligentes, hace público hoy el protocolo TALQ en GitHub. Esto permite tanto a desarrolladores de software como a directores de proyectos, consultores y representantes municipales de todo el mundo aprender y beneficiarse de los conocimientos desarrollados por TALQ a lo largo de los últimos nueve años. Los principales motivos para ello son, ayudar a las ciudades a comprender mejor por qué incluir el estándar TALQ como un requisito en las licitaciones públicas en una serie de aplicaciones para ciudades inteligentes, así como asegurar las inversiones en sistemas interoperables y preparados para el futuro.

La clave para que un estándar internacional tenga éxito es, sin duda, que dé una respuesta técnicamente sólida a la funcionalidad demandada por el mercado. Pero otro factor, quizás aún más importante, es el de compartir la solución con un gran número de usuarios y permitirles comprender y experimentar por sí solos las ventajas del enfoque. Esto es exactamente lo que ha decidido hacer el Consorcio TALQ en julio de 2021. Después de nueve años desarrollando un protocolo de software moderno, funcional y flexible para permitir la interoperabilidad de sistemas de iluminación pública inteligentes, así como otras aplicaciones para ciudades inteligentes de múltiples proveedores, el consorcio tiene el placer de compartir los detalles de la especificación TALQ OpenAPI de forma pública con la comunidad de las ciudades inteligentes.

Desde hoy, el protocolo TALQ (tanto el modelo de datos como las definiciones de API) podrá encontrarse de forma libre y gratuita en GitHub. Esto proporciona a las ciudades y otras autoridades municipales, analistas, consultores y posibles miembros la oportunidad de visualizar los detalles de la especificación y comprender las ventajas que conlleva.

«Personalmente, creo que son tiempos muy interesantes para el consorcio, ya que el número de miembros sigue en aumento, se confirman nuevas certificaciones TALQ casi cada mes y las ramas de TALQ se van expandiendo cada vez más en las ciudades inteligentes. Tenemos la convicción de que una mayor difusión del estándar impulsará un progreso aún mayor en el sector», afirma Rui Peixe, Chairman TALQ Technical Workgroup.

Las ventajas de OpenAPI
La publicación de la especificación permite a fabricantes de software de gestión central (CMS) y redes de dispositivos de exteriores (ODN, los llamados «Gateways») considerar la integración del protocolo en sus propios sistemas e interoperar con las soluciones de otros fabricantes.

La ventaja para la comunidad de las ciudades inteligentes es que el protocolo será más conocido, tanto por los fabricantes como por las ciudades, lo que le permitirá beneficiarse de décadas de experiencia en iluminación pública inteligente y ciudades inteligentes, y diseñar soluciones preparadas para el futuro, todo esto al mismo tiempo que se abre la especificación al escrutinio público.

La definición del protocolo TALQ mediante el estándar OpenAPI proporciona a los desarrolladores acceso a una amplia gama de herramientas. Puede visualizarse la API mediante herramientas de generación de documentación, así como crear software de servidor y cliente en múltiples lenguajes de programación mediante las herramientas de generación de código. También están disponibles un gran número de herramientas de pruebas y de otro tipo, todo lo cual reduce considerablemente los esfuerzos de desarrollo para los fabricantes de sistemas.

Cómo asegurar la conformidad con TALQ
El cumplimiento de la especificación seguirá estando restringido a las empresas miembro, que mantendrán el acceso a la herramienta de prueba cuidadosamente diseñada, y con la cual podrán probar sus sistemas a nivel interno hasta que estén listos para una certificación oficial de TALQ. Esta herramienta de prueba proporciona información de diagnóstico valiosa con el fin de acelerar la integración de la especificación TALQ.

El consorcio proporciona a los miembros otros recursos valiosos, incluyendo vídeos técnicos, una plataforma de comunicación exclusiva para miembros, una visión clara y actualizada de la hoja de ruta de la especificación a través de una aplicación web, asistencia técnica y eventos virtuales y presenciales periódicos para comprobar la interoperabilidad de los sistemas frente a sistemas de otras empresas.

Asimismo, la certificación de sistemas compatibles con TALQ y la inclusión de un producto en la lista oficial de productos certificados se reserva únicamente a los miembros de TALQ. Los miembros Regulares pueden certificar todos los productos que deseen con la frecuencia que deseen sin cargos adicionales; los miembros Asociados pagan una pequeña cuota por la certificación de cada producto. Tras pasar un conjunto completo de casos de pruebas, los miembros pueden solicitar la certificación enviando los resultados al Grupo de Trabajo de Certificación de TALQ. Esto agiliza y acelera el proceso de certificación.

Eva Jubitz
TALQ Consortium
+1 732-465-5817
email us here


Source: EIN Presswire